y… cuánto cobro?

En el mundo del emprendmiento y las empresas, siempre hay una pregunta recurrente…. Sin importar si lo que ofreces es un producto o un servicio, lo más probable es que hayas pasado por ese momento de preguntarte, ¿y… cuánto cobro?

Bueno, hablar de cómo ponerle precio a algo es un tema exteeeeeenso!

Por eso yo quiero hablarte de las 2 formas que a mí me gusta usar para ponerle precio a mis productos o a mi servicio.

La primera es según el costo. Si esta es una forma muy fácil en la que simplemente tomo el costo total de mi producto y decido cuánto margen de utilidad quiero. Algo así como “me quiero ganar el 20% de utilidad”. Entonces, mi precio sería:

Costo total x 1.2 = precio de venta para ganarme un 20% de utilidad.

La segunda forma que me gusta usar, es sacando provecho del conocimiento de mi competencia. Sí, haciendo algo así como un rápido estudio de mercado. Evaluó los precios de mi competencia, decido en qué lado del espectro quiero estar. Si de los precios altos o de los precios bajos.

Así puede tener una idea de cuánto debo cobrar. Claro, si quiero subir el precio tengo que preocuparme por generar muchísimo más valor a quien compra mi producto o servicio.

Te invito a que me cuentas de qué se trata tu negocio, que me cuentas la forma en la que tu estableciste tu precio, en el área de comentarios!

Si no eres emprendedor, te invito a que tomes acción y encuentres algo de tus conocimientos que puedas vender!

Un Saludo,

 

-Jorge

 

¿Quieres aprender a construir tu vida?

Suscríbete y recibe información grátis sobre:

  • Cómo ser tu mismo y ser feliz
  • Cómo empezar tu propio negocio.
  • Cómo lograr lo que te propones en la vida

¡Cuéntanos qué piensas!