La p#”%a o pura realidad?

realidad 3

Tenemos la costumbre de aceptar más las cosas negativas que las positivas en la vida. De ahí sale la idea de pensar que ser una persona negativa es ser una persona realista. Pero, ¿en verdad tenemos que creer que en la vida siempre va a pasar lo más malo?

La mente tiene la tarea de protegernos de cualquier tipo de amenaza, real o imaginaria. Sí, la mente no distingue entre realidad y fantasía. Por eso, cualquier cosa que pensemos o nos imaginemos es absolutamente real para nosotros…. ¿Y de qué nos tenemos que proteger? Pues de las cosas malas. Porque de las buenas… ¿para qué?

Entonces, que nos fijemos más en los pensamientos negativos, para ver como evitamos sufrir… significa que esa es la realidad de las cosas. También está el lado positivo, el que pasa la mayoría de veces, el que realmente la pasa a la mayor parte de personas!! Pero como no es el que estamos esperando porque no nos está protegiendo de nada… simplemente lo obviamos, no nos parece tan increíble y seguimos pendientes de cuándo va a pasar lo malo para poder decir “vieron, yo tenía razón, yo sabía que esto iba a pasar”.

Pero entonces ¿qué pasa con los pensamientos positivos? ¿Por qué si la mayoría de cosas que pasan son buenas…creemos que pensar en ellas es fantasear!? No podemos seguir dejando que las cosas malas que nos pasan, que son la minoría, nos marcan la pauta de vida y nos hagan esperar lo peor de ella.

Por eso quiero que hagas una lista de las cosas malas que te han pasado… después, una lista de las buenas y que te des cuenta que a lo largo de tu vida has tenido muchos más éxitos y momentos felices que derrotas.

Estoy seguro que si te das cuenta de eso vas a salir de ciclos negativos como creer que “nunca tienes plata” pero igual siempre te puedes comprar lo que quieres. O que te enfermas 1 vez cada 10 años pero tu cabeza dice… “siempre me pasa lo mismo”

Empieza a demostrarle a tu cabeza que las cosas buenas que te han pasado deben tener un impacto muuuuucho más grande que las negativas ya que éstas son las que te han generado satisfacción!

DEJA de creer que eres un amuleto de mala suerte, que todo lo malo te ha pasado a ti… porque seguramente hay alguien con una historia más triste que la tuya.

Comenta, sonríe, comparte este artículo y este video y empieza a vivir sabiendo que lo malo puede pasar… pero que lo bueno también y pasa más que lo malo!

 

Un abrazo,

 

Jorge

 

¿Quieres aprender a construir tu vida?

Suscríbete y recibe información grátis sobre:

  • Cómo ser tu mismo y ser feliz
  • Cómo empezar tu propio negocio.
  • Cómo lograr lo que te propones en la vida

¡Cuéntanos qué piensas!