Si vieras las tendencias de Google y te dieras cuenta la cantidad de gente que está buscando “cómo ser más positivo” tendrías dos opciones… o te asustas de tanta negatividad que hay en el mundo o te podrías alegrar al saber que muchísimas personas están buscando como ser más positivo… ¿tú, cómo lo pensarías?
Aunque no lo creas, esto habla muchísimo de tu nivel de negatividad o positivismo…
Es normal que seas negativo… pues por naturaleza venimos programados para serlo! ese animal primitivo que habita en todos nosotros, está programado para mirar siempre las amenazas y las cosas negativas con el fin de poder adaptarse y sobrevivir. Afortunadamente, hoy en día no hay taaantas amenazas como en otras épocas.
Entonces, si estas siendo negativo, pues aquí te voy a dejar 5 claves con las cuales vas a poder cambiar esa mentalidad… y Hazlo!! está demostrado que ser positivo aumenta los niveles de felicidad.
- Acepta que te pueden pasar cosas buenas! Muchas personas creen que aceptar los triunfos y reconocer lo bien que les va en la vida es malo… como si eso fuera ser creído o engreído… Pues no, todos los extremos son malos, pero lo primero que debes hacer para ser positivo es aceptar que en la vida te pasan cosas buenas y que de una u otra forma, te las mereces.
- Agradece! Cuando te das la oportunidad de agradecer por pequeñas cosas buenas que te hayan pasado en el día, le enseñas a tu mente a que por más malo que haya sido el día, te vas a enfocar en lo bueno para irte a dormir con buena actitud. Así cuando te levantes al día siguiente vas a estar recargado y con ganas de sobreponerte a todo y vivir feliz.
- Rodéate de gente positiva! Dicen que somos el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasamos. Entonces, empieza a buscar personas que le vean el lado bueno a la vida y que luchen su día a día para que las cosas les salgan bien. Así te vas a llenar de esa buena energía que te va a permitir ser positivo! Siempre me han dicho que si quiero ser millonario, debo juntarme con gente millonaria para aprenderles… bueno! con los positivos y felices pasa lo mismo.
- Deja de quejarte… y Haz algo al respecto! Quejarse no es malo… pero si lo vas a hacer es porque vas a pensar cómo solucionar eso que te incomoda. no te puedes quedar estancado en ese discurso negativo con el que aburres a tus amigos.
- Vuélvete el factor positivo! Cuando tu empiezas a impactar a otras personas de buena manera y mostrarles que las cosas que tú haces los hace sentir bien… pues te demuestras a ti mismo que el positivismo es contagioso! así vas a crear un entorno positivo con el que vas a trascender.
¿Qué te parece si haces un trato!?
Empieza a usar estas 5 claves para que cambies y que le aportes al mundo de forma positiva!! Ve a los comentarios y cuéntame qué vas a hacer tu para poder ser positivo, para empezar la cadena de buenas acciones, positivismo y felicidad!
Espero que este artículo y este video, hayan tenido un impacto positivo en ti! ahora compártelo y hagamos que el mundo cambie… hoy empieza con nosotros!
saludos,
Jorge
Suscríbete y recibe información grátis sobre:¿Quieres aprender a construir tu vida?