¡Cómo ser más seguro de ti mismo!

Crees que la primera vez que decidí hacer un video estaba seguro de lo que hacía? La verdad no… la verdad la primera vez que lo hice me dio bastante pena y miedo y sentí que muchas personas me iban a criticar!! Te ha pasado? Bueno a mí me pasó, pero decidí sobreponerme a esas ideas negativas y hacerlo… afortunadamente lo hice porque hoy soy absolutamente feliz haciéndolo todas las semanas.

Dudas como esas son las que nos hacen pensar en la seguridad que nos tenemos a nosotros mismo o en la autoconfianza.

Hoy quiero hablarte un poco de eso, de cómo ser más seguro de ti mismo, cómo hacer para poder subir esos niveles de autoconfianza y empezar a disfrutar las cosas que haces en tu vida y disfrutar de ti mismo.

Para eso, quiero que sepas que hay dos cosas muy importantes cuando hablamos de la autoconfianza. La primera es lo que realmente piensas y sientes de ti mismo y la segunda lo que quieres que los demás piensen de ti!

Si quieres sentirte absolutamente seguro contigo mismo, tienes que hacer tres cosas.

  1. Tienes que convencerte que eres único. Sí, eres único en el mundo no hay nadie igual a ti. Nadie que haya pasado por las cosas que tú has pasado en esos precisos momentos. Es decir que nunca ha habido nadie como tú y que nunca va a haber nadie como tú! Entonces, tienes que aprovechar esa unicidad y autenticidad que tienes para poder hacer una diferencie, aportarle al mundo y que él te valore.
  2. Tienes que saber que no eres ni más ni menos que nadie. Ajá, no eres ni más ni menos, estás en las mismas condiciones que los demás, por eso puedes aprender de todos los que te rodean y tienes algo que enseñarles a ellos! Acuérdate, eres único pero eso no te hace ni mejor ni peor que nadie… te hace ser tú! Entones sabiendo que eres único y que como todos tienes algo que aportar, lo que debes hacer es empezar a explotar tus habilidades!
  3. Debes desapegarte de los comentarios de los demás!! Siempre va haber personas que te van a decir que tus resultados no fueron buenos, que no vas a lograr las cosas, que no lo haces bien o que no vas a poder. Bueno, muchas veces tendrán razón y otras no. Lo importante es que entiendas que no puedes tomar esos comentarios a nivel personal y que no puedes dejar que te afecten. Puedes estar seguro que así ellos digan esas cosas, siempre vas a poder seguir luchando por lo que quieres hasta lograrlo! Es más esos comentarios que te intentan asustar y frenar, los puedes usar como un motor que te lleva con más fuerza a dónde quieres.

Esos tres consejos te van a hacer sentir mucho mejor contigo mismo…

Pero bueno, ahora hablemos de lo que quieres proyectar! Cosa que es bastante más fácil!

Si quieres que las demás personas te vean como una persona mejor proyectada, debes empezar a caminar con más fuerza, con los hombros un poco atrás, con el pecho levantado, sabiendo que tú puedes lograr lo que quieras. También debes estar pendiente de que tanta preocupación demuestras por ti mismo.

Te vistes bien? Te ves aseado? Te preocupas por tu salud y tu bienestar?

Esas son preguntas que tienes que hacerte todos los días… para responderlas, para ponerte en acción y mostrarle al mundo que si te interesas, si te cuidas y si quieres salir adelante!

Pero CUIDADO!! No vayas a sobrepasar los límites, las personas que se ven extremadamente confiadas, pasan por pedantes y también causan una mala impresión. Tienes que llegar al balance, a ese punto medio que te va a hacer sentir cómo y que va a hacer sentir cómodos a los demás.

Espero que pongas estos consejos en práctica y que me cuentes cómo te va usándolos!!

Nos vemos en el siguiente artículo!

Chaop!

 

Jorge

 

¿Quieres aprender a construir tu vida?

Suscríbete y recibe información grátis sobre:

  • Cómo ser tu mismo y ser feliz
  • Cómo empezar tu propio negocio.
  • Cómo lograr lo que te propones en la vida

¡Cuéntanos qué piensas!