Burnout

El síndrome de burnout es un síndrome que se da en las personas que se sumergen demasiado en su trabajo.

Es normal que todos tengamos ganas de progresar y crecer, y es cierto que el trabajo nos ayuda mucho a esto. Sin embargo, el enfoque que le estas dando a tu vida es cuál, ¿trabajas para vivir o vives para trabajar?

Si por alguna razón sientes que estás viviendo para trabajar, estás teniendo unos niveles de estrés demasiado altos y (no sé si te has dado cuenta) la gente cercana a ti se está alejando porque ya no eres tan social o simplemente te has vuelto algo sarcástico e irascible. Llegó el momento de revaluar tu vida.

Aunque estos son los síntomas más comunes, las personas que están sufriendo de éste síntoma empiezan enfermarse y a entrar lentamente en un estado de depresión, dónde empiezan a perder las ganas de trabajar, sus nivel de eficacia y eficiencia bajan y empiezan a sentirse indispensables en su labor lo que los lleva a llenarse cada vez de más y más trabajo.

Lo raro, es que sabiendo eso, no son capaces de dejar de hacerlo, por lo que se sienten estancados en su vida, sin tener claro cuáles son sus propósitos y así pierden el interés por su futuro.

Si crees que estás teniendo estos síntomas te voy a recomendar varias cosas:

La primera, es que busques ayuda de un especialista, puede ser un coach, un psicólogo o un médico. Así, vas a poder definir si realmente tienes el síndrome.

Lo segundo, es que empieces a generar cambios en tu vida. Empieza a comer saludable, a levantarte más temprano para hacer ejercicio, a esforzarte por salir más con tu amigos y pasar más tiempo de calidad con tus familiares.

Lo tercero, es empezar a notar esos cambios y darte cuenta que tu vida es un sistema que está compuesto por diferentes aspectos de tu vida; laboral, financiero, emocional, relaciones, espiritual y salud. Y que debes esforzarte por mantenerlos lo más balanceados posibles.

Así que llegó el momento de tomar acción y hacer un cambio en tu vida. Darte cuenta que debes trabajar para vivir, sí, usar el trabajo como una herramienta y vehículo que te va a llevar a alcanzar todo lo que quieres lograr en la vida.

Te mando un abrazo,

Jorge

PD. No se te olvide compartir éste artículo con todos tus amigos, comentar e inscribirte a la lista de correo electrónico.

¿Quieres aprender a construir tu vida?

Suscríbete y recibe información grátis sobre:

  • Cómo ser tu mismo y ser feliz
  • Cómo empezar tu propio negocio.
  • Cómo lograr lo que te propones en la vida

¡Cuéntanos qué piensas!