Estas ahí esperando con tus calzoncillos amarillos puestos… viendo cómo pasan los minutos para que se acabe el 2014… parpadeas y te das cuenta que ya estás ahí a punto de celebrar, de darle un abrazo a quien tengas al lado, de salir a darle la vuelta a la manzana con las maletas, de gritar y de escribir los propósitos del 2015!! Y sí, se acabó el 2014… así como se han acabado todos los años anteriores que has vivido. Estoy seguro que aprendiste una cantidad de cosas demasiado chéveres, alcanzaste algunos de tus propósitos y llegaste lejos! Pero también estoy seguro que algunas cosas quedaron por ahí sin hacer…
¿Cuántas de ellas, porque otras personas no hicieron lo que esperabas que hicieran?
Me imagino que bastantes jajaja
Entonces, ¿qué vas a hacer diferente en el 2015 para que no te vuelva a pasar lo mismo, para que no te quedes esperando ahí a que los demás hagan las cosas por ti, o como tu querías que las hicieran?
Hmmmm ¿qué se te ocurre?
Bueno, mientras piensas te voy a dar una listas de 5 cosas que no debes esperar de las demás personas para que no te vuelva a pasar lo mismo!
Deja de esperar que las personas sepan lo que piensas. Estoy seguro que muchas de las cosas que se quedaron sin hacer… o más bien que los demás no hicieron, fue porque tú no dijiste nada… ajá, muchas veces nos quedamos esperando que las personas nos lean la mente y hagan lo que estamos esperando que hagan. Pues te cuento que mientras no hables, nadie va a saber lo que piensas. Así que en el 2015 empieza a hablar!
No esperes que los demás estén bien todo el tiempo. Todos creemos que somos los únicos que tenemos derecho a tener malos días. No nos damos cuenta que le respondemos mal a los demás o que nos volvemos groseros por un momento… Pero cuidado te lo llegan a hacer a ti. Ahí si es como si nadie tuviera derecho a tener un mal día! Pues bueno, en el 2015 tienes que hacer dos cosas. La primera tratar bien a los demás cuando tengas un mal día. La segunda, antes de sentirte ofendido y creer que el que tienes en frente es un pobre “ #!GH@ ”. Así que tómate un segundo para entender qué le pasa!
No esperes que te traten bien si tú no te tratas lo suficientemente bien. Pues suena hasta lógico ¿no? Si no tienes respeto suficiente por ti, no te valoras y no te tratas bien… ¿cómo esperas que los demás lo hagan? La verdad sobre esto no tengo mucho más que decir.
Todo el mundo te tiene que hacer feliz. No, no eres el centro del universo! Eres un ser humano más en un mundo de 7 billones de personas que tiene que aprender en comunidad. Si eres de esos que no se preocupa por darle lo mejor de ti a los demás, aportarles un poco y ayudarlos a ser felices, pues no esperes que ellos hagan cosas para hacerte feliz. En la vida la felicidad con otros es un juego de dar y recibir.
Que los demás llenen tus expectativas. Esa es la razón más común por la cual te “desencantas” de los demás. Resulta que no les das la oportunidad de ser ellos mismos, sino que para ti deben ser la idea que te hiciste de ellos en tu cabeza. En el 2015 empieza a valorar a las otras personas por lo que son y no por lo que tú quieres que sean.
Espero que el 2015 sea un año lleno de mucha prosperidad, que alcances todo lo que te propones y que te des la oportunidad de vivir un poco más tu vida haciendo por ti mismo, que esperando a que los demás llenen tus expectativas!
Feliz año,
Jorge
¿Quieres aprender a construir tu vida?
Suscríbete y recibe información grátis sobre:
- Cómo ser tu mismo y ser feliz
- Cómo empezar tu propio negocio.
- Cómo lograr lo que te propones en la vida