Muchas veces nos enfocamos en cómo conseguir nuestra felicidad… y eso no está para nada mal! Sin embargo, hoy en día las personas están tan afanadas por vivir una vida feliz, que se les olvida que dejar de ser egoístas por un momento y mirar a los demás, puede ser una atajo enorme a la felicidad.
Entonces, aquí van 10 cosas “pequeñas” que puedes hacer por los demás en tu día a día que te harán feliz.
- Anímate a Animar: y no es precisamente que te tengas que volver el animador del grupo… No pero muchas veces alguien que está pasando por una situación difícil, solo necesita una vos de aliento que lo anime y aliente a seguir adelante. No estamos buscando un comentario profundo ni resolverle el problema, pero regalarle un poco de tu brillo para que él pueda empezar a brillar será suficiente.
- Regala un abrazo: El contacto físico está diseñado para transmitir emociones positivas. Por eso desde pequeños nos gusta que nos abracen y nos acaricien. Entonces, deja la pena a un lado, tener la capacidad de encontrar el momento perfecto para abrazar a quien lo necesite, le puede cambiar el día completamente. Deja de mandar abrazos escritos o con emoticons… ve y abraza a la persona! Un abrazo de gol, de oso o de los que más te gusten… pero hazlo!
- Comparte tu talente: Si tienes alguna habilidad como cantar, pintar, escribir bien o hacer manualidades… tienes la capacidad de hacerle un regalo increíble a cualquier persona. Aprovéchalo.
- Ábrele la puerta a alguien: Esto no es solo una característica que deben tener los hombres con las mujeres en un afán de demostrar “caballerosidad”… Esto lo puedes hacer con cualquier persona y no solo porque venga cargando algo y no puede abrir la puerta… sino por tener un acto amable.
- Cuenta algo positivo (Es contagioso): La próxima vez que este almorzando con un grupo de personas, ten la iniciativa de contar algo positivo, algo chistoso, o un éxito de alguien más, vas a ver que se vuelve contagioso y todos empiezan a contar cosas positivas. Es hora de dejar de hablar de las noticias negativas y las crisis mundiales.
- Sonríe: Cuando sonríes, estas activando una serie de músculos que le dicen a tu cerebro que te debes sentir bien, porque algo bueno está pasando. Pues bien, cuando alguien te ve sonreír, lo más probable es que se contagie y empiece a sonreír el también.
- Oye las conversaciones: Asegúrate de oír la conversación de alguien con interés, trata de conectarte lo que más puedas con quien está hablando. El simple hecho de hacerlo sentir escuchado, le alegrará el día y va a sentir que a alguien le importa su vida.
- Cede el paso manejando: Es un hecho, los trancones son una de las fuentes de estrés más grandes del mundo, así que sé el primero en empezar con la red de buenas acciones. Por más estresado, dale paso a alguien que quiere entrar en tu carril! Cambiaras su viaje y el tuyo.
- Comparte un post valioso: Ya que todo el mundo está súper pendiente de Facebook todo el día… tomate el trabajo de compartir algo positivo que le pueda ayudar a los demás.
- Contacta a un viejo amigo: Hace cuanto no hablas con un viejo amigo…? Bueno, entonces escríbele un mail o un WhatsApp contándole que te acordaste de él, de un buen momento con él y que solo querías saludarle. Fortalecer las conexiones sociales, nos ayuda todos
Ya sabes, la decisión de ser feliz haciendo feliz a los demás también está en tí!
Un abrazo,
Jorge
Suscríbete y recibe información grátis sobre:¿Quieres aprender a construir tu vida?