Creando Rutina – como ser más productivo

Sin importar si eres emprendedor, dueño de empresa o empleado. Es muy importante que aprendas la importancia de crear una rutina para aumentar tu productividad.

Uy! Pero, ¿qué es eso de rutina y productividad?

Pues bien, la rutina es eso que le empiezas a enseñar a tu cuerpo y tu mente cuando haces las cosas una y otra vez, algo así como los hábitos. (Conductas aprendidas por repetición)
Cuando empiezas a hacer las cosas una y otra vez, se empiezan a volver automáticas, empiezan a fluir, las haces cada vez mejor. De ahí el dicho “la práctica hace al maestro”. Pero bueno, la rutina en los últimos años ha tomado un significado negativo. Muchas personas dicen que el error es caer en la rutina porque eso vuelve tu vida monótona y aburrida… entonces, ¿qué hacer con esto?
La respuesta es muy fácil, crea hábitos o una rutina en la cual sepas que y en qué momento hacer las cosas, pero siempre haz cosas diferentes.

Por ejemplo, levántate, sonríe, toma agua, lee algo... aquí es donde la rutina empieza a perder la aburrición, no leas siempre lo mismo, algunos días lee el periódico, otros lee un libro, otros una revista, así sabes que tu rutina es leer y eso te da un buen hábito, pero no vas a caer en la aburrición de leer siempre lo mismo.

Cuando tu mente y tu cuerpo empiezan a trabajar en piloto automático, las cosas las puedes hacer más rápido y mejor hechas es decir te vuelves más ¡PRODUCTIVO!

Sí, la productividad es eso, cuanto te demoras en hacer las cosas y que queden BIEN hechas. Pero ojo, ¡eso es muy IMPORTANTE! No es solo hacerlas rápido, sino hacerlas bien y ¡RÁPIDO!

Para poder empezar a ordenar tú día a día, es decir crear tu plan, tu rutina, TUS HÁBITOS.
Yo te recomiendo hacer lo siguiente. (Estrategias probadas científicamente jaja 😉 )

  1. Apenas te despiertes, sonríe, toma agua, lávate los dientes.
  2. Lee algo que te interese durante 15 minutos
  3. Haz de 15 a 30 minutos de ejercicio.
  4. Responde las siguientes preguntas:
    1. ¿Qué quiero lograr hoy?
    2. ¿Qué voy a hacer para lograrlo?
    3. ¿A quién tengo que contactar para lograrlo?
    4. Haz una lista de las cosas que tienes que hacer para ti antes que para otros.
    5. Revisa tu correo electrónico solo 2 o 3 veces al día.
    6. Escribe un mail con las cosas que lograste y mandátelas a ti mismo.

Si empiezas a ordenar tu tiempo y tú día a día, vas a empezar a CONSTRUIR la vida y el negocio que quieres. Así, vas a poder sacar lo mejor de ti, esa característica que te hace único y que va a hacer que tus ideas se vuelvan tangibles.

Quiero que me cuentes en los comentarios ¿cómo va a ser tu primer día de crear rutina? ¿Qué vas a hacer cuando te levantes? y ¿qué es lo que quieres lograr hoy?

No se te olvide compartir este video, este post y suscribirte a la lista de email para recibir más información privilegiada!

Un abrazo,

Jorge

¿Buscas información? Regístrate... es ¡GRATIS!

¡Cuéntanos qué piensas!