Los seres especiales

Hace unos días se celebró el día de Star Wars (Guerra de las Galaxias). Esto me hizo acordar de una cantidad de personajes increíbles como Darth Vader, Luke skywalker, Chewbacca y un sinfín más de seres increíbles y especiales…. Y bueno, de ahí Salió la idea de escribir éste artículo.

Desde hace un tiempo he querido hablar de un fenómeno que está pasando en el mundo en general con las nuevas generaciones. No sé si dado por un efecto Hollywoodense o por el legado que ha ido dejando algunos negocios ilícitos. Al parecer, todos los seres humanos se han vuelto seres humanos especiales. Sí, especiales… no es que esté en total desacuerdo con creer que todos somos únicos, que tenemos nuestra propia historia y que si nos lo proponemos, podemos alcanzar cosas increíbles en la vida!

¿Pero de verdad todos somos especiales?

Por eso, decidí hacer una guía rápida de lo que para mí define a estas personas que creen ser especiales. Y no como los personajes de Star Wars… sino especiales por el simple hecho de haber nacido.

Estas son las características que describen a estas personas que creen que no tienen que hacer nada en la vida y que de igual forma, la vida los recompensará con todo lo que quieren.

Guía rápida: Cómo saber si eres un ser especial!

1. Creer que la ley de la atracción es la mejor excusa.

Al parecer, desde que la ley de la atracción se puso de moda en el mundo gracias al libro “El Secreto” estos seres especiales decidieron que cada vez pueden esforzarse menos por las cosas que quieren. Creen que lo importante es quedarse sentado pensando poderosamente y con muchas ganas en todo eso que quieren y que se merecen para que ésta ley se los cumpla.

2. Creen que se merecen todo porque son ellos.

Nacieron en este mundo por un sinfín de razones. Sin embargo, se aferran a la idea que su vida es todo un milagro y que por eso, el universo y el mundo se debe rendir a sus pies. Es por esto que creen que todo lo que no les pasa a ellos es injusto. Así no se hayan esforzado para alcanzarlo. Por eso, cuando lo bueno le pasa al de al lado quien sí hizo las cosas (y ojo, enfaticemos el HIZO) creen que la vida es absolutamente injusta porque debían ser ellos los que se merecían las cosas… solo porque nacieron.

3. Quieren estudiar toda la vida.

Estudiar no tiene nada de malo, es más, si logramos estar en constante aprendizaje durante toda nuestra vida, las posibilidades de sufrir de Alzheimer bajaran. Pero no creas que estos seres lo hacen por esto.
No, ellos usan esto como una excusa para varias cosas. La más común, buscar que sus papás los mantengan la mayor cantidad de tiempo posible ya que ellos están “estudiando”. Lo otro es simplemente para no afrontar el miedo de salir al mundo y hacer algo. Así, pueden justificar que todavía no están suficientemente preparados para tomar acción y que necesitan seguir preparándose. ¿Pero, hasta cuáaaandooo?

4. El entorno les refuerza ésta conducta.

Si tu entorno como por ejemplo tu mamá (y no tengo nada contra las mamás! Las admiro a todas) te dice que no te preocupes por tu problema de agresividad y de no hacer nada por ti mismo, que eso es porque eres muuuuy inteligente y que la sociedad no te ha entendido… es el típico refuerzo de la conducta.

5. Todo debe pasar rápido y ya.

Las pocas veces que estos seres intentan hacer algo. Esperan que el resultado sea en un máximo de 3 días (si, puede ser un poco más o menos… esto es exacto). Si no es así, entonces dicen que las cosas no funcionan y que ellos no van a perder más tiempo en eso, porque ellos están en este mundo para ser felices y no para luchar por las cosas.

Espero que la mayoría de cosas no sean una característica tuya.

Si crees que los verdaderos seres especiales son los que hacen algo por su vida, que toman acción y que saben que el proceso no va a ser igual a lo que planean pero que los resultados van a ser una delicia. Estoy de acuerdo contigo y te felicito.

Por eso ahora, si te gustó el artículo y el video. Lo que me gustaría que hagas, es que compartas éste artículo en todas tus redes sociales para ayudar en esta campaña de “No Más Seres Especiales que No Hacen Nada”.

Si crees que me faltaron características de estos seres, ve al área de comentarios y cuéntame cuales son!

Saludooos,

Chaop!

¿Quieres aprender a construir tu vida?

Suscríbete y recibe información grátis sobre:

  • Cómo ser tu mismo y ser feliz
  • Cómo empezar tu propio negocio.
  • Cómo lograr lo que te propones en la vida

¡Cuéntanos qué piensas!