Los temas políticos, son temas difíciles de tratar ya que pueden herir susceptibilidades…
El domingo pasado, fueron las elecciones presidenciales en Colombia. Unos resultados raros para muchos ya que solo votó el 40% de la gente que podía hacerlo.
Dejando a un lado los resultados, lo triste de esto fue ver como la reacción de los días siguientes que tuvieron algunas personas y que lo expresaron en las redes sociales.
Con comentarios como “país de mierda…”, “pueblo ignorante…”, “gente imbécil” y demás. Muchas personas intentaron desahogarse.
Ahora, lo que quiero tratar de recalcar hoy y contarles cuál es mi inconformidad… Es que no me cabe en la cabeza que en el siglo 21, en pleno 2014, las personas sigan manifestando la violencia por el simple hecho que otros no piensan como ellos.
Aunque esto es lo que está pasando en Colombia en este momento. La verdad es que esta es la base de todos los conflictos en el mundo. El choque de pensamientos y de posiciones políticas, han hecho que durante toda nuestra historia como seres humanos nos marginemos, discriminemos, insultemos y hasta matemos…! ¿Triste, no?
Pero bueno, entonces, ¿qué podemos hacer al respecto?
Lo que hoy quiero dejar es una iniciativa de una campaña, sí, una campaña que diga “No Más Violencia Por Pensar Diferente” o #NoMasViolenciaPorPensarDiferente
Esto, con el fin de hacer que cada uno de nosotros se dé cuenta que estamos rodeados de gente diferente, gente que tiene la capacidad de ver las cosas de otra manera sin caer en el error de si está bien o mal y si debemos joderles la vida por eso. Gente que tiene algo que enseñarnos cuando aceptemos que el punto de ellos también es válido. Y claro, no estoy diciendo que ahora cada quien puede hacer lo que se le dé la gana y nadie puede juzgarlos… todos los extremos son malos y más si afectan la integridad física y mental de los demás. Pero creo que hoy, debemos parar a pensar cómo podemos aprender de ese que tenemos al lado y cómo podemos enseñarle, cómo podemos hacer que nuestra forma de pensar construya y no destruya.
Tener acceso a la educación en un país como Colombia es un privilegio, por eso mismo, se vuelve un deber usar esa educación para crecer, para enseñarle a los demás y no para creer que eso nos da el derecho de maltratar o pordebajear a los demás simplemente porque son “brutos” o porque no piensan como yo.
Así que si crees que la violencia en la que vive el mundo, NO la debes trasladar a las redes sociales para creer que así vamos a acabar con ellos o a dejar claro nuestro punto de vista, te invito a que uses el hashtag #NoMasViolenciaPorPensarDiferente para promover una comunicación más sana pacífica.
Un saludo,
Jorge
#NoMasViolenciaPorPensarDiferente