No puedo dormir

María Isabel me contó su caso de no poder dormir bien… por eso decidí hacer éste video porque sé que es un problema que le afecta a más de uno.

A mí me ha pasado. Sí, yo también he estado en ese momento, metido en mi cama listo para dormir, cuando de pronto, de la nada, llega un pensamiento que yo no quería y se queda ahí “robándome” el sueño.

Este pensamiento que el parecer tiene la urgencia de ser resuelto ya! (y vale aclarar que la mayoría de veces son pensamientos insignificantes…) entonces mi cabeza empieza a darles vueltas y abrazarlos y se aferra a ellos, activando cada vez más mi capacidad analítica y racional… lo que me lleva a lo que yo llamo “calentar cama”… me doy cuenta que horas más tarde, no me he dormido por seguir pensando en lo mismo y ya no me aguanto estar metido en la cama porque ella tiene una temperatura que ya no me gusta… ajaja

A raíz de esto, me puse a investigar y terminé aprendiendo que hay cuatro cosas que puedo hacer rápido y fácil para terminar dormido.

  1. Dejar ir el pensamiento: suena obvio… y es! Aunque no creas, es más fácil de lo que suena. Lo único que tienes que hacer es darte cuenta qué es eso en lo que estás pensando, y entender que ese no es el momento para solucionarlo. Por lo tanto, si es muy urgente, párate, escribe en un papel de qué se trata y resuélvelo mañana. Así cuando vuelvas a la cama podrás imaginarte que en tu mente hay una puerta por donde vas a dejar salir ese pensamiento.
  2. Relajación muscular: Esto se trata de cerrar los ojos y empezar a respirar profundo para ir relajando todos los músculos del cuerpo. Yo recomiendo empezar con los dedos de los pies y terminar en la cabeza. Lo más probable es que no hayas llegado al abdomen cuando ya estés dormido.
  3. Distrae la mente: si la mente en sí es muy básica. Así que si empiezas a pensar en algo como… decir el abecedario al revés vas a hacer que los pensamientos intrusivos se vayan y sea más fácil quedar dormido.
  4. Un audio de relajación: estos audios ayudan a relajarte física y mentalmente y al mismo tiempo te ayudan a tener la mente ocupada para que te duermas más fácil. Aquí tengo un regalo para ti! Un audio de relajación que he hecho especialmente para dormir!

Lo puedes descargar haciendo click derecho y poniendo “guardar como…” en link que está abajo.



Audio para dormir

Espero que el video y el artículo te hayan gustado, que descargues el audio y puedas dormir mejor.

No se te olvide dejar tus comentarios antes y después de oír el audio contándome cómo te fue.

Quedo pendiente.

Un saludo,

–          Jorge

PD: dulces sueños

¿Quieres aprender a construir tu vida?

Suscríbete y recibe información grátis sobre:

  • Cómo ser tu mismo y ser feliz
  • Cómo empezar tu propio negocio.
  • Cómo lograr lo que te propones en la vida

¡Cuéntanos qué piensas!