La mente responde a los estimulos activando la imaginación. Imaginar es el proceso de construir imágenes mentales que nos ayudan a entender mejor lo que esta pasando.
Por ejemplo, cuando estas oyendo musica, tu mente se activa y puede producir las imágenes de un momento específico que la canción te recuerda o te imaginas la letra de la canción como si fuese una pelicula o te puedes imaginar un sinfín de ondas de colores que representan las tonalidades de la canción. O como cuando estas leyendo un libro que de un momento a otro en tu cabeza etan pasando imágenes de eso que estas leyendo y tu sientes como si estuvieras dentro de la historia. Pues bien, independientemente de la imagen, el hecho es que la imaginación siempre se activa ante cualquier estimulo.
Por eso, cada vez que piensas en algo tu mente se imagina como sería la situación en la que estas pensando, sea ésta real o fantasia, tu mente la describe con una imagen.
Esto puede ser bueno y malo a la vez. Una vez que la mente crea una imagen, tiene la capacidad de volverla realidad. Si, cualquier cosa que este pasando en tu cabeza es absolutamente real para ti, es tan real que puedes saltar de la felicidad, sentir miedo o llorar con tan solo imaginarlo.
Tu mente empieza a trabajar para que eso que estas imaginando, y que se volvio absolutamente real para ti, suceda en la “vida real”, en el mundo físico.
Por esta razon , muchas personas sufren de ansiedad crónica. La ansiedad crónica no es más que la mente esperando a que algo terrible suceda. Es decir que en la mente, en el subconsciente, ya sucedió algo terrible y ahora esta a la espera que suceda físicamente. La mente no solo lo esta esperando sino que va a empezar a trabajar para que esto suceda. Por eso, cuando suceda vas a decir algo como “Agh… yo sabia que algo malo me iba a pasar”.
Claro que tambien pueden pasar cosas buenas. Seguramente conoces personas que parecen estar “bendecidas” porque la vida siempre les trae cosas buenas sin ninguna razón… y los llamas “suertudos”. La suerte no es más que una EXPECTATIVA MENTAL POSITIVA, la profunda convicción que merecen ser éxitosos. “NOS CONVERTIMOS EN LO QUE PENSAMOS”.
De igual forma, nuestra salud física depende mucho de nuestra actitud mental. Especialistas de la salud han identificado que si una persona (paciente) espera seguir enfermo, paralizado o incluso morir, lo mas probable es que esto ocurra. Aquí es donde la hipnosis sirve de herramienta para eliminar los pensamientos negativos y traer pensmientos positivos, la espectativa de salud, fuerza y bienestar para que éstos se vuelvan realidad.