¿Cómo encontrar ayuda?

Muchas veces nos quedamos estancados en la vida por el simple hecho de no saber qué hacer en una situación difícil. Cuando estamos en ese momento, se nos empiezan a pasar un montón de ideas por la cabeza sobre las posibles soluciones que tendríamos… pero al final, no hacemos mucho!

Entonces, rogamos porque alguien aparezca de la nada y nos ayude! La verdad, es que esa ayuda no suele llegar… por eso es tan difícil encontrar ayuda!

y… qué podemos hacer al respecto!?

Bueno, pues la verdad, lo primero es aceptar que necesitamos ayuda… con eso llevamos más del 50% resuelto. Lo segundo es, PEDIR AYUDA! Sí, así de fácil! PEDIR AYUDA!

Está comprobado que ningún ser humano ha salido adelante por sí mismo y absolutamente solo. Somos una especia que vive en comunidad y que necesita de los demás para lograr cosas increíbles! Por eso, es absolutamente normal buscar ayuda! Y la mejor forma de encontrarla es pidiéndola.

Pero para pedir ayuda, hay que hacer algo supremamente importante! Hay que dejar el orgullo a un lado. Hay que dejar de pensar que si nosotros ayudamos a las personas sin que nos pidan ayuda, entonces ellos lo van a hacer con nosotros de la misma forma. No tiene nada de malo que muchos de ellos no se den cuenta que los necesitamos.

También, hay que liberarse de la idea de creer que pedir ayuda es un signo de debilidad. Que hacer es aceptar que estamos mal y que necesitamos de alguien más. La verdad, es que pedir ayuda es uno de los gestos más honestos y puros que uno puede tener. Hacer nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos!

Imagínense que un amigo de ustedes necesita su ayuda y no es capaz de pedirla… que uds se enteran un tiempo después que ellos hubieran podido tener un mejor resultado si hubieran hablado con uds! Bueno, Estoy seguro que ud lo regañarían por no haber tenido la confianza de hablarles y pedirles esa ayuda. Así que hoy quiero que se pongan en esos zapatos y sean capaces de pedir ayuda!

Quiero que vayan al área de comentarios y me digan qué tipo de ayuda necesitan y quien los podría ayudar. Van a quedar asombrados con la cantidad de gente que está dispuesta a ayudarlos.

Espero que hoy tengan esa fuerza para aceptar que necesitan ayuda y que la pidan! Así van a poder salir adelante más fácil, van a crecer, van a vivir felices y van a poder disfrutar un poco más a la gente que los quiere.

Saludos,

 

Jorge

 

¿Quieres aprender a construir tu vida?

Suscríbete y recibe información grátis sobre:

  • Cómo ser tu mismo y ser feliz
  • Cómo empezar tu propio negocio.
  • Cómo lograr lo que te propones en la vida

¡Cuéntanos qué piensas!