Llegó diciembre. Sí, llegó diciembre con su felicidad, la armonía, las sonrisas y la alegría. Pero también llegó con los regalos y con esa necesidad de gastar dinero. Por eso, sé que en los últimos días has pensado “agh… ahora me tengo que gastar lo de los regalos” y te has estresado por esto.
Pues bien, esto no solo pasa en diciembre, pasa todo el año. El estrés por el dinero es cosa de todos los días… ¿por qué? Fácil, porque el dinero está metido en todo. El dinero se vuelto la escala de medición más grande del mundo. Sirve para medir cosas materiales, cosas intangibles, desempeño de las personas, el tempo… TODO!! Si, hoy en día todo se mide en dinero. Por eso hemos caído en la trampa de pensar en el todo el tiempo, de no hacer nada sin pensar en cuanto nos costará.
Bien, si te das cuenta, cuando esto pasa, es cuando te estresas. Ya no puedes disfrutar las cosas por lo que valen para ti, porque primero te amargas por lo que valen en dinero.
Entonces, ¿qué hacer al respecto!? Pues aquí va mi consejo. Esto es algo que me ha servido mucho!
Si el dinero ya hace parte de todas las cosas, hasta de respirar… entonces ¿Por qué no obviarlo? Sí, obviarlo! sacarlo de nuestro enfoque. Sí el dinero ya está implícito en todo, para que ponerle atención. para que medir las cosas con él, si las podemos medir de otra forma!
Por ejemplo, si quiero irme de viaje, lo primero que voy a pensar es ¿cuánto me cuesta el viaje?, de ahí se desprenden un sin fin de ideas, de costos, de estrés, ansiedad… y al final… digo que no hago el viaje… O si lo hago voy a no estar tan contento porque tengo una cierta sensación de amargura por el dinero que costó.
Por eso más bien, lo que hago es poner el viaje en otra escala de valor. El viaje para mi puede ser medido en, felicidad, conocer una nueva cultura, crecer, compartir con las personas con las que viajo. Ahí, es cuando puedo dejar la idea de dinero a un lado (porque sé que sí o sí tendré que gastarlo) y me digo a mí mismo. “Bueno, qué debo hacer para poder hacer ese viaje? Automáticamente, mi cerebro y mi mente empiezan a trabajar diferente. Empiezan a mostrarme todas las cosas que debo hacer para lograr eso que quiero, es decir cosas que me van a dar dinero para hacer el viaje. Pero el fin no es el dinero, es el viaje. Así cada esfuerzo que hago me llena de satisfacción y me pone más cerca de lo que quiero!
Eso es lo que quiero que hagas hoy. Empieza a obviar las cosas que son un hecho. Empieza a enfocarte en el valor que tú quieres que tengan y empieza a actuar para lograrlas.
Como siempre, si te gustó este post y el video, deja tus comentarios abajo y COMPARTELO!! Más gente necesita cambiar su idea con respecto al dinero!!
Y si quieres más información privada, inscríbete poniendo tu correo electrónico en el formulario que hay abajo!!
Un saludo,
Jorge
Empieza a crear la vida y el nogocio que sueñas
Ingresa tu correo electrónico y recibe información para aprender a manejar tu mente y lograr la vida que quieres
Odio el spam.. por eso no hago spam!