Cómo salir del hueco

Hueco, ese sitio oscuro, tenebroso y la mayoría de veces solo en el que entramos en diferentes momentos de la vida. Sí, ahí donde creemos que nuestra vida no está bien, que no vale tanto y que merecemos tener las cosas que queremos.

Estar en este hueco es absolutamente normal. La vida tiene altibajos, siempre estamos pasando entre momentos absolutamente buenos y unos un poco más complejos o complicados.
Aquí es donde realmente entra la sabiduría de la vida. Entender que por definición un evento no es ni bueno, ni malo y que eres tú mismo quien decide que tan bueno o malo es. Es decir, tú le das el significado a tu vida.

Por eso, es aquí donde tú decides si los altibajos de la vida se vuelven los escalones de una escalera que te hace subir indefinidamente y llegar a donde quieres. O si ves cada escalón como un obstáculo difícil de trepar y que simplemente te frena.

Quiero enseñarte 3 estrategias que a mí me han servido muchísimo cada vez que estoy en uno de estos momentos difíciles de la vida.

Sin importar que este hueco se llame, tristeza, depresión, soledad o como le quieras decir, estoy seguro que estas estrategias te van a servir mucho.

Estrategia 1: La salida del hueco esta por donde entraste, no en lo profundo. Es decir, deja de seguir cavando y hundiéndote, llevas mucho tiempo queriendo encontrar una respuesta y una solución en un lugar más profundo… Hoy tienes que para, respirar profundo y darte cuenta que tienes que salir por el otro lado. Algo así como… dar un giro de 180 grados en tu vida, cambiar todas estas cosas que te tienen mal y seguir tu vida.

Estrategia 2: Ingeniería inversa. Con Esto quiero que le empieces a dar otra visión a tu vida. Quiero que escribas cómo sería la vida que te gustaría tener en este momento. Cómo te imaginarías siendo absolutamente feliz! Así, puedes escribir el paso a paso, de qué tendrías que hacer para ir desde esa felicidad, hasta el estado en el que estas en este momento. Una vez descubre ese camino, será mucho más fácil caminar de regreso hacia la vida que quieres tener.

Estrategia 3: De la acción a la emoción. Esta vez, vas a empezar a controlar tu mente desde el cuerpo. Sí esto se puede hacer y es absolutamente efectivo. Quiero que empieces a vestirte mejor, con más colores, sintiéndote capas y fuerte, quiero que empieces a caminar 30 min al día, quiero que sonrías mínimo 10 veces al día, que levantes los hombros y te des cuenta de la postura que llevas! Así tu cuerpo le empezará a decir a tu mente que ya están listos para salir del hueco en el que están y volver a ser felices.

Espero que te haya gustado el artículo y el video. Quiero que lo compartas con tus amigos y que en la zona de comentarios me cuentas, cómo estas, qué piensas, qué vas a hacer para salir del hueco. Y si ya has salido del hueco alguna vez en tu vida, quiero que me cuentes qué hiciste!

Un abrazo,

Jorge

¡Cuéntanos qué piensas!