Estas estrategias te ayudarán a hacer tiempo en vez de tratar de encontrarlo para cumplir con tu lista de tareas.
Paul J. Meyer
Cuándo fue la última vez que te quejaste por tener demasiado tiempo en tu manos? Lo más probable es que fue hace tanto… que no te puedes acordar. La verdad es que la mayoría de nosotros no nos podemos adaptar a un periodo de 24 horas para hacer todas las cosas que tenemos que hacer en el día. Un error muy común de las personas es que tratan de encontrar tiempo en vez de hacer tiempo.
Entonces… ¿cómo haces tiempo?
Define tus metas más importantes: Las ganas y el deseo de alcanzar una meta específica te motiva a hacer tiempo para tomar acción y hacer lo que tienes que hacer.
Escribe cómo vas a usar específicamente el tiempo extra. ¿Lo vas a usar para hacer llamadas, tener reuniones, entrenamiento, hacer nuevos contactos?
Registra tu tiempo: Observa cómo estás gastando tu tiempo. La mayor parte del tiempo se desperdicia, no en horas sino en minutos. Es como un balde que tiene un hueco muy chiquito en el fondo termina siendo lo mismo que un balde que se patea a propósito para regar el agua.
Organiza tu tiempo para encontrar dónde están las fugas: Piensa que cada minuto que no trabaja para ti, trabaja en contra tuyo.
Si quieres hacer la mayoría de tu tiempo, usa estos “ahorradores de tiempo”:
1. Examina las interrupciones diarias más comunes. Mira cuántas puedes eliminar inmediatamente, sácalas o delega. Establece un momento determinado para llamar por teléfono a tus prospectos, hacer presentaciones, ir a entrenamientos, estar pendiente de los detalles del trabajo, leer y contestar emails y llamadas.
Estos métodos puede que no siempre funcionen. Es claro que ocurren emergencias que necesitan de un cronograma flexible. Pero cuando tienes un plan para organizar e invertir tu tiempo, vas a tener una hora extra al día.
2. Analiza tu ciclo de energía. Determina cuando sueles estar en tu mejor momento físico y mental. Agenda las tareas difíciles para esos momentos de alto desempeño y vas a lograr hacer más en menos tiempo.
Si tienes más energía durante la mañana que en la tarde, planea tu trabajo alrededor de tu mañana. Si eres un ser nocturno, dedícale tus tardes a las tareas más importantes.
3. Piensa en el tiempo de la forma en la que pienses en el dinero. Entre mejor inviertas el tiempo, al igual que el dinero, mejor será el rendimiento. Antes de invertir tiempo en cualquier cosa, piensa “¿Qué podría hacer que sea más rentable?”
Y recuerda que hacer presentaciones y tener reuniones cara a cara siempre será lo más rentable que puedas hacer. Mete ese en tu agenda!
Con estas estrategias, podrás hacer lo mejor de tu vida, sacando el mejor provecho de cada minuto, hora y día.
Ya sabes, empieza a usar éstas estratégias hoy! y si te gustó éste artículo cuentanos qué piensas en los comentarios y suscríbete a la lista de correo electrónico que está abajo para más información.
Fuente: Success.com
¿Quieres aprender a construir tu vida?
Suscríbete y recibe información grátis sobre:
- Cómo ser tu mismo y ser feliz
- Cómo empezar tu propio negocio.
- Cómo lograr lo que te propones en la vida